Programa de L.A.D.D.E.R ayuda a niñas a ser bomberos

Programa de L.A.D.D.E.R ayuda a niñas a ser bomberos

Aunque las mujeres solo constituyen el 3.6 por ciento de la fuerza laboral de los Bomberos de Dallas, ellas hacen contribuciones significativas y son parte de casi cada posición dentro del Departamento.

El año pasado, la subjefe de bomberos-rescate de Dallas Tameji Berry reconoció esta brecha de género en su profesión como una oportunidad para el interés de más mujeres en una carrera en el servicio como bomberos. Su preocupación provocó el desarrollo de un programa único para las niñas en el distrito escolar independiente de Dallas. Y en noviembre de 2015, los sueños de lograr establecer el programa de las señoritas con dedicación, entusiasmo y respeto (L.A.D.D.E.R. por sus siglas en inglés.)

El programa se centra en habilidades de liderazgo, profesionalismo, disciplina, trabajo en equipo y autoestima. El objetivo es aumentar el número de mujeres en el servicio de bomberos y también aumentar las tasas de graduación de la escuela secundaria y disminuir el embarazo adolescente.

El campamento de L.A.D.D.E.R. es el único programa específicamente para niñas que también ofrece certificación de CPR, capacitación en investigaciones de inspección y de incendios.

Share this: