Oficial de Servicios de Animales de Dallas le dio reanimación cardiopulmonar a una gatita atrapada en una pared
Una llamada ordinaria de una gatita callejera resultó ser más allá de lo ordinario para la oficial Sandy Castillo de Servicios de Animales de Dallas (DAS, por sus siglas en inglés.) La oficial Castillo respondió a una llamada de un residente que oía arañazos y aullidos que salían de una pared de la casa.
Una vez en la casa, Castillo buscó una apertura para poder sacar a la gatita. Con permiso del dueño de la casa, ella cortó un pedaso de la pared y utilizó una herramienta larga para sacarla.. Sin embargo, la gatita blanca con ojo azules y de un solo mes de nacida, no estaba respirando.
“No me vas a hacer esto a mí, le dije. Vas a llegar hasta el refugio con vida,” dijo Castillo, narrando el momento en que finalmente agarró al gatito. “Nunca he intentado RCP (reanimación cardiopulmonar) pero le di respiración boca a boca porque ella iba a estar viva. Estábamos tan cerca; ella estaba aullando cuando llegamos.”
¡Trabajó! Castillo y su equipo llevaron a la gatita hasta el refugio donde ella se estabilizó, y pronto estuvo comiendo y bebiendo por su cuenta. “Eso fue un milagro”, dijo Castillo. El hecho de que RCP trabajó con este gatito me dio un propósito en la vida. Yo he logrado algo.”